miércoles, 9 de abril de 2008

La EXCEPCIÓN (que confirma la regla)


Hoy he vuelto a soñar... Como hago todas las noches. Esta vez iba relacionado con el trabajo. Soy de esas personas que como "me obsesione" con una cosa, no dejo de hacerla y me quita hasta el sueño. Eso que no paro de hacer es mirar cursos, buscar trabajo e intentar ver un poco más allanado el camino.

Mi caso es distinto al resto. Cada persona con la que he hablado me ha dicho que su jefe es una tal o un cual y por propia experiencia sé que ha sido así. El jefe que tengo ahora, por suerte, es distinto a los demás. Lo "normal" es que no quieras que tu jefe vaya a tu trabajo, yo en cambio estoy deseando que venga. Es un hombre joven, amable y comprensivo. Siempre pide las cosas por favor y antepone a sus trabajadores al trabajo. Siempre entiende que todos tenemos que hacer cosillas y que nos siempre tenemos tiempo para hacerlas fuera del horario laboral (y menos cuando tienes un "de 10 a 2 y de 5 a 8.15". ¿Cuándo puedo ir al banco? ¿Cuándo puedo ir a médico? ¿Cuándo puedo ir a recoger un paquete de Correos? Y así un largo ETC).

Pero en toda historia tiene que haber un ogro y en este caso es la madrastra de Blancanieves. Es una mujer relacionada con la empresa donde trabajo y ella es la supervisora de mi franquicia. Ella, muchas veces, no cumple con su trabajo y exige, exige, exige... ¿no debería dar ejemplo? El problema de todo esto es la bondad de mi jefe. Él, siempre buscando el lado positivo de todo, apacigua siempre que puede... tanto que a veces la madrastra le toma por tonto... y al final hay que hacer lo que ella diga (¿pero de quién es la empresa?).

Relacionado con esto, está el carácter de esta personaje. Despota y superior, cree que ella se come el mundo y el resto somos "unos mindundis". El problema es que no cae en la cuenta de que debería tratarnos mejor... porque si yo no trabajo bien, ella no cobra su comisión correspondiente y total... a mí me va a caer mi pasta a fin de mes, trabaje o no... Tampoco es plan de "hacer el capullo" pero tampoco voy a salir a la puerta a enseñar "una teta".

El otro día, la muy sin-vergüenza, me dice que "le eche garra"... ¿qué me está intentando decir? ¿Que sea tan HIJA DE PUTA como ella? Porque sí,vender se puede vender... pero no a cualquier precio. Y yo soy de las que pienso que mejor tener a 4 clientes satisfechos, que a 20 que te quieran pinchar las ruedas del coche. Aunque la central tampoco FACILITA MUCHO LAS COSAS. Volviendo a lo de "la garra" de la tipa esta... yo me quedé pensando: "¿Pero... tú sabes quién soy yo?". Me tiene como un ángelito, con voz de niña de 5 años y que no he roto un plato en mi vida... ¿por qué? Porque me conviene... Ir DE MALA tampoco sale rentable (lo digo por experiencia). De momento, de buena y haciéndome a veces la tonta estoy sacando partido a cosas que siendo mala NO. Si eres buena y la mangas, no será creíble... si eres mala y no haces nada,... siempre LA HABRÁS MANGADO. Es de las típicas que juega con sacarte de quicio pero... ¿por qué entrar en su juego?

Lo que tengo claro es... que duermo MUY BIEN por las noches, aún siendo...

LA COCACOLA LIGHT DE LA MALDAD!! (según ella claro)

No hay comentarios: